Tener ganas de comer algo dulce y seguir cuidando nuestro cuerpo con alimentos de alto valor nutricional es posible con este budín de pasta de maní. Además de aportar distintos beneficios para nuestra salud, es muy sencillo de realizar y solo requiere tres ingredientes que encontrarás en cualquier supermercado.

Pizza sin harinas, crocante y súper fácil: la receta ideal para una cena sin culpas

El budín de pasta de maní es una receta sencilla donde el resultado final es un postre dulce lleno de sabor al fruto seco. La textura es muy ligera y densa al mismo tiempo, característica propia de las preparaciones que no llevan harina. Así podremos incorporar alimentos ricos en valor nutricional a nuestra dieta, y a la vez beneficiarnos de la grandes cantidades de nutrientes que componen a los ingredientes de esta preparación, como lo es la crema de maní 

La pasta de maní es uno de los ingredientes principales de esta receta. Este componente es muy rico en nutrientes esenciales. Este contiene proteínas, fundamentales para la construcción y la reparación de los tejidos del cuerpo, así como grasas saludables, principalmente monoinsaturadas y poliinsaturadas que promueven la salud cardiovascular. 

¿Cómo preparar el budín de pasta de maní?

Preparar esta receta sin harinas refinadas es muy sencillo, solo necesitamos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

- 4 huevos grandes

- 170 gramos de pstaa de mani

- ¾ taza de azúcar moreno

¿Cómo preparar esta sencilla receta?

Elaboración

1. Enmantecar y enharinar un molde para budín. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Batir los huevos en velocidad alta con una batidora hasta que triplique el volumen, alrededor de ocho minutos. La mezcla debería tomar un color amarillo pálido y ser un poco más densa. Añadimos el azúcar y batimos por dos minutos más.

3. En otro bowl agregamos la pasta de maní y añadimos 1/3 de la mezcla de huevo. Mezclamos gentilmente con movimientos envolventes en la dirección de las manecillas del reloj hasta que no queden grumos. Debemos mezclar suavemente para que los huevos no se desinflen. Añadimos la otra parte de la mezcla e incorporamos nuevamente.

4. Colocamos la mezcla en la fuente que preparamos anteriormente. Horneamos 30-35 minutos hasta que insertemos un cuchillo y este salga limpio. Dejamos enfríar para servir y ¡listo! así de fácil tenemos una receta deliciosa y sencilla.